martes, 1 de diciembre de 2015

4 películas españolas para cerrar 2015


Si noviembre se ha despedido con el éxito indiscutible de ‘8apellidos catalanes’ y las buenas críticas hacia películas como ‘La Calle de laAmargura’ y ‘La maniobra de Heimlich’, diciembre trae el estreno de 4 películas españolas muy esperadas este 2015.

1. Barcelona nit d’hivern (Barcelona noche de invierno)

Barcelona noche de inviernoTras la sorpresa y el éxito de ‘Barcelona nit d’estiu’, película en catalán más taquillera de 2013, Dani de la Orden nos trae en su secuela nuevas historias de amor en otra noche especial, la noche de reyes.

Manteniendo algunos personajes de la primera e incluyendo a nuevos en el reparto (Berto Romero, Alexandra Jiménez, Yolanda Ramos,...) ‘Barcelona nit  d’hivern’ promete mantener el espíritu de su antecesora pero con una apuesta más firme por el humor.

Sinopsis:
Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia; un joven de veinte años está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta; el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica; una abuela necesita compartir con el resto de su familia un gran secreto; y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa.



2. Techo y comida

techo y comida‘Techo y comida’ no se conoció hasta su paso por el pasado Festival de Málaga, dónde se convirtió en una de las triunfadoras con tres premios: Mejor Actriz, Premio del Público y Premio ASECAN a Mejor Opera Prima, además de recibir el apoyo de la crítica.

Escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo tras ver en un reportaje de televisión como una vecina suya estaba al borde del desahucio, cuenta con la tremenda interpretación de Natalia de Molina, a la que muchos le aseguran la nominación a los Goya.

Sinopsis:
A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.



3. La novia

la novia inma cuestaPaula Ortiz adapta en su segundo largometraje, la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, en la que los personajes tomarán forma gracias a Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandia, Leticia Dolera y Luisa Gavasa.

Aunque la directora confesaba en algunas entrevistas la dificultad de la adaptar una obra de estas características al lenguaje cinematográfico, el reto parece haberse superado con comentarios muy positivos no solo a las interpretaciones sino a la dirección artística y de fotografía.

Sinopsis:
Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor.


4. Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve'Palmeras en la nieve' es una de las grandes apuestas de Atresmedia para el cine español en 2015. 

La película es la adaptación cinematográfica de la novela, con el mismo nombre, de Luz Gabás, dirigida por Fernando González Molina. Por las imágenes, se puede apreciar las dimensiones del proyecto, en torno al cual se han generado unas expectativas que espero que se cumplan.

Sinopsis:
En 1953 dos hermanos, Jacobo y Kilian, viajaron desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actual Bioko). Kilian se enamora de una nativa y surge un amor prohibido en el que había ciertas líneas que no podían cruzarse. Medio siglo después, Clarence, hija de Jacobo descubre una carta que le empujará a viajar a Bioko para resolver los enigmas y secretos de su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario