miércoles, 18 de marzo de 2015

El Festival de Málaga.Cine Español presenta la programación de su 18º edición.


Ayer fue presentada la programación de la 18º edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de abril.

Durante la presentación de contenidos, el propio director del Festival, Juan Antonio Vigar, definió la Sección Oficial de este año como “una foto fija del cine español del momento” ya que encontraremos un equilibrio entre directores veteranos de nuestro cine como Isabel Coixet o Antonio Hernández y nuevos creadores como Leticia Dolera o Daniel Guzmán, que han dado el salto de la interpretación a la dirección.

Además, se dieron a conocer los cinco títulos que completan las quince películas que formarán esta sección: ‘Asesinos inocentes’ de Gonzalo Bendala; ‘El país del miedo’ de Francisco Espada; ‘La deuda’ de Barney Elliot; ‘Techo y comida’ de Juan Miguel del Castillo y ‘Solo química’ de Alfonso Albacete.

Uno de los aspectos que más se ha destacado, ha sido la gran capacidad de convocatoria que tiene el Festival de Málaga, ya que las 178 películas que se proyectarán durante esta edición, han sido elegidas entre un total de 1714 películas que han sido presentadas a las diferentes secciones:

  • Largometrajes españoles: 130
  • Cortometrajes: 774
  • Documentales: 448
  • Largometrajes latinoamericanos: 171
  • Afirmando los Derechos de la Mujer: 191

Este año el Festival se volverá a integrar dentro del Plan para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), que permitirán que directores y programadores de otros cuatro importantes festivales internacionales, visiten Málaga para visionar y seleccionar películas, de cara a incluirlas en sus programaciones. Concretamente estos festivales son:


Respecto a algunas de las novedades de este año, el Festival dará una mayor cobertura cultural a través del ciclo CINE ABIERTO, que llevará las proyecciones a los diversos distritos de la ciudad.

Sesión ARCOIRIS, en la que el día 26, se proyectará la película de temática LGTBI que sea elegida por la Federación Andaluza Arcoiris y Ojalá entre las proyectadas durante el Festival.

Por otra parte, el día 18, Gas Natural Fenosa presentará el cortometraje ‘Domonic’, protagonizado por Terele Pávez y José Coronado. El corto dirigido por Juan Cruz, es el último de los cuatro que forman parte de Cinergía, un proyecto en el que Gas Natural une a los mejores del cine español en la temática de la eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario